Lo más leído en los últimos 7 dias

Quiénes somos


Viaje al Fondo del Jazz´ es una página orientada principalmente a la divulgación de los valores del jazz como género musical y el análisis de sus diversas tendencias a nivel mundial. Nos importa su difusión y nos entusiasma el encuentro con las diversas manifestaciones alrededor de éste histórico género musical.

El jazz es la manifestación musical más relevante del siglo XX y todo lo que va del XXI, y su proyección ha permitido afianzarla como la creación artística de mayor prestigio y valor intelectual en el mundo de hoy.

VFJ está dirigido por Hugo Santaromita, escritor, periodista y comentarista de jazz venezolano, con el apoyo de varios escritores y críticos musicales a nivel mundial. Contamos con el apoyo de varias entidades culturales y artísticas de varias naciones, que complementan nuestro esfuerzo con material de altísima calidad.

Bienvenidos a Viaje al Fondo del Jazz, un sitio para entender el espíritu el Hombre.

Síguenos también en Twitter por @viajefondojazz y súmate a nuestro grupo en Facebook.


Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups