Lo más leído en los últimos 7 dias

julio 14, 2019

Robert Glasper: un micrófono, una toma



El pianista de jazz Blue Note, Robert Glasper, se une a Taylor McFerrin y Derrick Hodge en la reinterpretaciones de Radiohead, y los resultados son realmente impresionantes.

"¿Qué sucede cuando tomamos a un artista, un micrófono, un estudio de grabación icónico y le damos una oportunidad de mostrar su talento en bruto?" Esa es la declaración promocional detrás de la serie 1 Mic 1 Take, un video de Vevo (el video sitio creado por las principales etiquetas).

El "icónico" estudio en cuestión es Capitol, hogar de exitosas grabaciones de artistas como Frank Sinatra, Nat King Cole y The Beach Boys. Aquí, sin embargo, el pianista de jazz de Blue Note, Robert Glasper, se ha juntado con el hijo de Bobby McFerrin, Taylor, quien, al igual que sus papás, suministra acompañamiento musical a través de sus cuerdas vocales. El bajo es el colaborador habitual de Glasper, Derrick Hodge.

Ha sido nominado para siete premios Grammy, ha ganado tres premios Grammy y un premio Emmy. Su álbum de 2012, Black Radio, ganó el Premio Grammy al Mejor Álbum de R&B en la 55ª edición de los Premios Grammy. Su álbum Black Radio 2 de 2014 ganó el premio Grammy a la mejor interpretación de R&B tradicional en la 56ª edición de los premios Grammy. La canción These Walls, en la que Glasper toca las teclas, del álbum de Kendrick Lamar To Pimp A Butterfly ganó la Mejor Colaboración Rap / Sung en la 57ª edición de los Premios Grammy.

La banda sonora de la película, Miles Ahead, para la cual Glasper fue productor, ganó la Mejor Compilación de la Banda Sonora en los 58 Premios Grammy. La canción Letter To The Free, escrita con Common para el documental Ava DuVernay número 13, ganó el Premio Primetime Emmy 2017 a la mejor música y letras originales.

Los sonidos que escuchan en el tema son de Taylor McFerrin, un DJ hijo del conocido cantante Bobby McFerrin, cuyo álbum debut fue Early Riser en 2014, con Flying Lotus' Brainfeeder Records. El álbum presenta apariciones como invitado de Nai Palm (Hiatus Kaiyote), Thundercat, Robert Glasper, César Mariano, Marcus Gilmore y Bobby McFerrin.


La última aventura musical de Taylor lo ve como parte del nuevo supergrupo de fusión de jazz de Robert Glasper, R + R = Now, junto a Christian Scott, Terrace Martin, Derrick Hodge y Justin Tyson. El grupo lanzó un álbum, Collagically Speaking a través de Blue Note Records en junio de 2018


Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter e Instagram.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups