Lo más leído en los últimos 7 dias

junio 02, 2019

El tema más emblemático de Herbie Hancock



Cantaloupe Island es un estándar de jazz compuesto por Herbie Hancock y grabado para su álbum de 1964 Empyrean Isles durante sus primeros años como uno de los miembros del quinteto de 1960 de Miles Davis . Los músicos para la grabación original de 1964 fueron: Hancock (piano), Freddie Hubbard (trompeta), Ron Carter (bajo) y Tony Williams (batería).

Numerosos artistas han grabado versiones de Cantaloupe Island, incluyendo El Chicano en su primer álbum, Viva Tirado (1970), así como Hugh Masekela, Brian Bromberg, Poncho Sanchez, Donald Byrd, Pat Metheny, Claude Nougaro, Jean-Luc Ponty, Tanghetto, Jack DeJohnette, Kai Winding, Yonderboi, Milton Nascimento, Nat Adderley y The Manhattan Transfer, con una versión (subtitulada Flip Out!) inspirada en la pista del grupo Us3, Cantaloop (Flip Fantasy).

El grupo de jazz-rap Us3 mezcló Cantaloupe Island en su canción Cantaloop (Flip Fantasy) de su álbum de The Hand on the Torch (1993). Cantaloop (Flip Fantasy) se grabó como un deno un año antes del primer lanzamiento del grupo. No se ubicó en su Reino Unido natal, pero en los Estados Unidos, Cantaloop (Flip Fantasy) alcanzó el número 9 en el Billboard Hot 100 , y se convirtió en el único top 40 del grupo.


Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter e Instagram.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups