Lo más leído en los últimos 7 dias

junio 16, 2019

Antonio Serrano: un músico trepidante




Antonio Serrano es un virtuoso de su instrumento, uno de los nombres más grandes en el jazz actual y uno de los músicos más solicitados de este país. Dotado con una facilidad técnica fascinante y un profundo conocimiento teórico, Serrano también muestra una enorme versatilidad musical la cual es fielmente reflejada en su grande y rico historial de colaboraciones.

Su armónica se mueve con igual  eficacia  en terrenos musicales tan remotos como el jazz, flamenco, pop, clásico y fusión. Ha compartido escenario con artistas como Barbara Hendricks y Plácido Domingo, con innumerables orquestas clásicas en Europa, Wynton Marsalis, Lou Bennet, el barón Toots Thielemans, Vicente Amigo, Carles Benavent y el gran Paco de Lucía, entre muchos otros.


Su trepidante trayectoria le ha valido para ser premiado con la distinción del Masters of Mediterranean Music en Jazz Flamenco por su aportación revo­lucionaría a este estilo, otorgado en 2014 por el Berklee Mediterranean Music Institute, así como ha recibido el premio Grammy Latino, en reconocimiento por su participación como artista en la grabación del disco Entre 20 Aguas: a la música de Paco de Lucía.


Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter e Instagram.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups