Lo más leído en los últimos 7 dias

enero 02, 2019

La sorprendente batucada de Marcos Valle y Stacey Kent



Marcos Valle es una institución de la música brasileña. Nacido en Río de Janeiro en 1943, con tan solo 20 años lanzaba su primera trabajo, Samba demais. En 2014 se cumplieron 50 años de aquel debut y Marcos Valle lo celebró con un concierto que quedó registrado en formato disco. Marcos Valle ha querido contar para la ocasión con una de las vocalistas del panorama actual que mejor se adaptan a su música: Stacey Kent.

Marcos Valle & Stacey Kent Ao Vivo

Desde hace unos cuantos años, es habitual encontrar en el repertorio de Stacey Kent grandes temas de la Bossa y del cancionero brasileño. En 2011 fue la única artista no brasileña que fue invitada a la celebración del 80 aniversario de la estatua del Cristo Redentor que se alza sobre Río.

Su actuación aquella noche junto a Marcos Valle propició una gira posterior conjunta y la grabación de este álbum. Stacey Kent pone voz a algunas de las piezas maestras de la discografía de Marcos Valle, como son Summer Samba, Batucada y Os Grilos. Escuchado el resultado, se puede comprobar que fue todo un acierto la elección de Stacey Kent para este disco de Marcos Valle.

Intérpretes:
Jim Tomlinson (saxo tenor)
Jessé Sadoc (trompeta, trompeta)
Marcelo Martins (saxo tenor, flauta)
Aldivas Ayres (trombón)
Luiz Brasil (guitarra)
Alberto Continentino (contrabajo)
Renato "Massa" Calmon (batería)
Marcos Valle (piano) , vocales)
Stacey Kent (vocales)
Compositores
Marcos Valle
Paulo Sérgio Valle
Ray Gilbert
Jessé Sadoc

Fecha de grabación:
2014 (en vivo)

El carioca Marcos Valle (Río de Janeiro, 14 de septiembre de 1943) es uno de los cantantes, productores y compositores de géneros musicales brasileños  como la bossa nova y el Samba, más representativos del Brasil. Se trata de uno de los intérpretes más importantes y populares de la historia del pop brasileño.

Valle estudió de niño música clásica aunque su atención se dirigió hacia diversos géneros musicales, especialmente hacia el jazz. Empezó a escribir canciones con su hermano Paulo Sérgio a comienzos de los años sesenta. Su primer gran éxito fue Sonho de Maria: Valle fue aclamado como el mejor compositor brasileño del año a los 19 años.

Por su parte, Stacey Kent es una cantante de jazz estadounidense que a menudo canta en francés . Está casada con el saxofonista Jim Tomlinson, quien participa en este álbum con Valle.

En 2017, Kent grabó el álbum para Sony, I Know I Dream: The Orchestral Sessions, su primero con orquesta, que incluye 58 músicos, arreglos de Tommy Laurence, que incluyen música de The Great American Songbook, French Chansons, canciones de Edu Lobo y Antonio Carlos Jobim de Brasil, y otras canciones originales de Jim Tomlinson con Ishiguro, Ladeira y su más reciente compañero de composición, Cliff Goldmacher, de Nashville.


Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Flipboard.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups