Lo más leído en los últimos 7 dias

julio 01, 2018

Avishai Cohen: el monstruo del contrabajo



Es uno de los contrabajistas más influyentes de nuestro tiempo y un auténtico visionario del jazzy, hoy por hoy, el más representativo nacido en Israel. Se dio a conocer a mediados de los noventa cuando recibió la llamada de Chick Corea para formar parte de su nuevo sexteto y desde entonces ha publicado 15 discos en solitario con su propio sello discográfico.

En el 2003, se separa del sexteto de Chick Corea, para seguir con sus proyectos personales. Continúa explorando las raíces rítmicas, no solo del Oriente Próximo, sino también de la música afrocaribeña, la música popular israelí, la música clásica, en especial Bach y, por supuesto, el Jazz.

Las siguientes grabaciones fueron mostrando sucesivas aperturas a terrenos musicales inexplorados, incluyendo instrumentos tradicionales de la música judía, canciones en hebreo, ladino y español.

Cohen ha acompañado, grabado y actuado con un buen número de músicos, además de Corea, como Bobby McFerrin, Roy Hargrove, Herbie Hancock, Kurt Rosenwinkel, Nnenna Freelon o Paquito D'Rivera.


Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Flipboard.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups