Lo más leído en los últimos 7 dias

junio 30, 2018

Lao Tizer: la renovación del jazz



Tecladista y artista de grabación, Lao Tizer ha sido proclamado "un artista independiente portador de la antorcha para la nueva generación del jazz contemporáneo". Ha sido nominado al Mejor Nuevo Artista de Jazz. Es un pianista y tecladista respaldado por Yamaha, y él y su grupo Tizer (nominado al "Grupo de Jazz del 2011") han aparecido en escenarios de renombre en todo el mundo junto a artistas como Isaac Hayes, Boney James, Frank Zappa, Wayne Shorter, George Benson, Los Comodoros, Robin Thicke, The Rippingtons, Bruce Hornsby, Jethro Tull y Spyro Gyra. Las grabaciones de Lao han vendido más de 90,000 copias y recibido aclamación en las publicaciones más respetadas de la industria.

En 1997, Lao se mudó a Los Ángeles para continuar con su pasión musical. Su talento atrajo rápidamente la atención del reconocido guitarrista, compositor y productor de jazz contemporáneo y ganador del Emmy Chieli Minucci (Special EFX). La colaboración en un proyecto de demostración se produjo y en tan solo unos meses, Lao cautivó al público en la Ciudad de los Ángeles. En 1998, con el asesoramiento de Minucci, Lao formó TIZER (anteriormente la Banda Lao Tizer) presentando una alineación de estrellas incluyendo Jeff Kollman - guitarra; Rufus Philpot - bajo, Raul Pineda - batería, y Steve Nieves - saxo, percusión y voz.

En 2001, Frat House Records lanzó Golden Soul, el primer disco de producción completa de Lao con su grupo. Golden Soul permitió a Lao reunirse con el mentor musical Minucci para grabar el álbum. El sencillo, "Her Poetry", recibió elogios de todos los sectores de la industria y se registró en los informes de Gavin Charts y Radio & Records y alcanzó la lista de Billboard's Contemporary Jazz Album.

En 2006, Tizer regresó al estudio para grabar Diversify, el primer lanzamiento de Lao para Yse Records. Producido por el viejo amigo y guitarrista Jeff Kollman, los temas musicales de Diversify reflejan su título. El álbum expone las amplias influencias artísticas de Lao mientras permanece firmemente enraizado en su estilo de referencia. El disco presenta actuaciones de piano fenomenales de Lao, con el apoyo de su grupo elegido a mano y presenta apariciones especiales de artistas como Chieli Minucci, Karen Briggs, Munyungo Jackson y Andy Suzuki. Ambos sencillos del álbum fueron promocionados en Radio & Records Jazz Indicator y SmoothJazz.com charts, y Diversify continúa apareciendo en la lista de Billboard Jazz Album.

En 2008, Lao montó una gira de conciertos de estrellas con la ya mencionada Chieli Minucci y la virtuosa internacional del violín Karen Briggs (Yanni, Soul II Soul, Stanley Clarke). En 2009, Lao lanzó Passages, un regreso a sus raíces en un proyecto solista más orientado al piano. Lao y Tizer hicieron sus debuts de conciertos internacionales en 2009 y 2010 con actuaciones en Joy of Jazz - Johannesburgo, Sudáfrica; Festival de Jazz de Dubai; Barbados Jazz Fest, Java Jazz Festival - Yakarta, Indonesia; The Caribbean Sea Jazz Fest - Aruba y presentaciones de clubes en Seúl, Corea del Sur. En el verano de 2010, Lao lanzó TIZER Live, que captura la fascinante música y el carisma de la experiencia de concierto de TIZER.

El continuo crecimiento de Lao Tizer como compositor se refracta brillantemente en el profundo prisma musical de su arte en evolución. Ya sea que esté actuando en solitario o en concierto con su extraordinaria banda, el futuro promete logros espectaculares de este talentoso joven artista.



Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Flipboard.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups