Lo más leído en los últimos 7 dias

mayo 02, 2018

La fuerza arrolladora de Snarky Puppy



Snarky Puppy es uno de los colectivos de jazz más importantes de los últimos años, integrado por prestigiosos músicos del estado de Texas, EEUU.

Los fundadores del grupo con nombre de cachorro se conocieron en la Universidad de North Texas. Muchos estaban todavía terminando sus estudios de música cuando salió el segundo disco, The World is Getting Smaller. Pronto su base de operaciones se trasladó de Denton, estado de Texas, al barrio neoyorquino de Brooklyn. Las riendas las lleva Michael League. 

El productor, compositor y bajista, de 32 años, que en sus días universitarios tenía como referencias del bajo a Dave Holland y Ray Brown, y que cita siempre al teclista Bernard Wright, está al frente de esta especie de colectivo de músicos que entran y salen de la banda —en los últimos tiempos suelen coincidir en ella entre nueve y catorce— en función de los compromisos personales. Disfrútenlo


Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Flipboard.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups