Lo más leído en los últimos 7 dias

mayo 02, 2018

Children of the Light: un trío luminoso


Children of the Light: Brian Blade, Danilo Pérez y John Pattitucci
La conjunción que han establecido el pianista panameño Danilo Pérez, el bajista italoamericano John Patitucci y el baterista afroamericano Brian Blade es una de las más originales y excitantes entre las que habitan el planeta jazz. Las cargas de creación, improvisación y complicidad son realmente extraordinarias entre estos tres músicos que son puntales del jazz en permanente evolución. Al discurso propio de Danilo Pérez cabe añadir la versatilidad de un John Patitucci forjado en los territorios de la fusión junto a Chick Corea y la solvencia de un Brian Blade que bebe de las fuentes de los mejores (Coltrane, Parker, Miles, Blakey y que se abre camino cono principal artífice de The Fellowship Band.

Durante 15 años Danilo Pérez, Blade y Patitucci han tocado juntos en el cuarteto de Wayne Shorter, conformando así la ‘sección rítmica' de esta leyenda estadounidense del jazz.

Pero con Children Of the Light, el primer álbum que lanza el trío sin Shorter, Pérez, Blade y Patitucci han tomado distancia del saxo que los ha unido bajo su célebre nombre. El CD salió al mercado el 18 de septiembre de 2015 y desde entonces ha venido suscitando críticas positivas en diferentes publicaciones especializadas.

El álbum homónimo ha generado críticas positivas también en The Irish Times. ‘El pianista Danilo Pérez, el bajista John Patitucci y el baterista Brian Blade son grandes músicos, cada uno en su respectiva capacidad, y cada uno de ellos ya ha hecho su contribución al jazz. Pero juntos representan tres cuartos del cuarteto de Wayne Shorter. El guía espiritual del gran saxofonista es evidente desde la primera nota de su debut como trío. Efectivamente, el linaje de esta música alegre y liberada apunta al quintento de Miles Davis de 1960, del que Shorter fue un miembro vital'.


Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Flipboard.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups