Lo más leído en los últimos 7 dias

diciembre 12, 2017

La disrupción de Bossacucanova



Bossacucanova es una de las buenas bandas brasileñas que re-versionan a el bossa, sumando más instrumentos y algo de “maquinaria”. Esta agrupación, nacida en Río de Janeiro en 1998, proviene de la verdadera escuela del bossanova pero hace una fusión inteligente con la música electrónica.

Heredó lo mejor de Roberto Menescal, compositor de clásicos como O Barquinho, Ah, Se Eu Pudesse, Errinho à Tôa, Nós e o Mar, Rio, Você y Vagamente, quien es, además, uno de los grandes fundadores del género junto a Chico Buarque y otros tantos que ahora rondan los 70 años pero están dejando su legado en buenas manos. En el caso de Roberto, en las manos de su hijo, Marcio Menescal.

Pero para ponerle candela, padre e hijo incorporaron al DJ Dalua y a Alexandro Moreira. El resultado es lo más granado del electro bossa actual, que ha permeado a artistas de todo el mundo, principalmente en Europa y Japón.

Disfruten de este maravilloso sonido y de la versión que hacen de la icónica Garota de Ipanema.


Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Flipboard.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups