Lo más leído en los últimos 7 dias

diciembre 04, 2017

El sonido cristalino de Wolfgang Muthspiel




El guitarrista austríaco Wolfgang Muthspiel encabeza un estelar quinteto que incluye, además, de él en las guitarras eléctrica y acústica, a Ambrose Akinmusire en la trompeta, Brad Mehldau en el piano, Larry Grenadier en el contrabajo y Brian Blade en la batería.  

El nuevo material, Rising Grace, editado en 2016, comprende diez composiciones originales, nueve de ellas llevan la firma de Wolfgang Muthspiel (Rising Grace, Intensive Care, Triad Song, Father and Sun, Superonny, Boogaloo, Ending Music y Den Wheeler, Den Kenny, esta última en tributo al trompetista Kenny Wheeler) y la restante –Wolfgan’s Waltz- pertenece a Mehldau. El álbum fue publicado  por intermedio del sello discográfico ECM Records.  

Muthspiel acredita una prolífica labor como solista y músico de sesión. Tras completar su sólida formación académica –que incluyó estudios de guitarra clásica y de jazz en su país natal y maestrías obtenidas en el New England Conservartory y el Berklee College of Music– tuvo la oportunidad de reemplazar a Pat Metheny en el cuarteto de Gary Burton. En los años siguientes trabajó junto a reconocidos jazzistas como Dave Liebman, Paul Motian, Gary Peacock, Bob Berg, John Patitucci y Don Alias y también colaboró con la afamada cantante noruega Rebbeka Bakken.


Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Flipboard.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups