Lo más leído en los últimos 7 dias

noviembre 28, 2017

Michael Wollny: un pianista sin esquemas



Michael Wollny es un genio del piano alemán que mezcla épocas, estilos y países sin prejuicios, un hombre que sigue buscando nuevas fuentes sin asustarse ante nada. Un tío libre capaz de improvisar sobre cualquier tema. La suya es una música que tiene mucho que ofrecer al oyente aventurero. Debemos decir que no es un tipo de música que gustara a todo el mundo, tiene un público muy definido, aquel dispuesto a investigar y disfrutar.

La crítica considera su trabajo sublime tanto como solista como en formato trío. Wollny representa desde hace unos años ese algo nuevo que siempre tiene el jazz, especialmente en Europa como territorio de creación. Sus influencias abarcan a Johann Sebastian Bach, Franz Schubert, el romanticismo alemán y el compositor francés Olivier Messiaen.

Escúchenlo, acompañado por Emile Parisien (Saxo Soprano), Vincent Peirani (Acordeón), Andreas Schaerer (Vocalización y Sonidos), con el tema Ukuhamba, que estña incluido en su álbum Out of Land on ACT Records. Un sonido sin esquemas. 


Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Flipboard.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups