Lo más leído en los últimos 7 dias

octubre 22, 2017

La riqueza sonora de Esperanza Spalding




La carrera de la talentosa y espigada Esperanza Spalding, nacida el Portland, EEUU, es prolífica, derrocha su talento en cada trabajo donde colabora o funge como lideresa. Su trayectoria musical es variopinta y arriesgada, destila entrega y talento sin igual; trabajó bajo el comando de Stanley Clarke en el Stanley Clarke Trio donde grabó The Toys of Men del año 2007. Cadencia, sensualidad arrabalera y un portento de voz.

Spalding apareció con su nueva producción en 2016 titulada Emily’s D+Evolution (Concord, 2016), en honor a su segundo nombre. En plena madurez creativa, Esperanza recorre caminos poco explorados por ella y sale de su zona de confort, se aleja diametralmente de sus producciones pasadas e incursiona en terrenos más pesados que mezclan el soul, la psicodelia, el rock, el jazz y la música clásica con el pop.

Su estilo se caracteriza por fraseos largos a manera de spoken word, yuxtaposiciones que dislocan el ritmo y total osadía por romper con la pesada losa de ícono y renovadora del jazz. Esperanza sorprende y conmociona por su versatilidad y búsqueda insaciable de nuevos aires.  


Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Flipboard.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups