Lo más leído en los últimos 7 dias

octubre 22, 2017

Corea y Gadd: dos leyendas que se unen de nuevo

Quintero, Corea, Wilson, Gadd, Loueke, Del Puerto

Se conocen desde hace casi medio siglo, pero recién ahora, cuando ambos tienen una larga y exitosa carrera detrás, pudieron finalmente cumplir juntos y con más de 70 años el sueño de cualquier músico que recién comienza: formar una banda, grabar un disco y salir de gira.

Denrtro de un intenso calendario de actividades que le llevará en los próximos meses a distintas ciudades de EEUU, así como del Japón y Europa, Chick Corea retorna en octubre a España y América Latina.

La gira en los países iberoamericanos comenzó en Sao Paulo el pasado 18 de octubre, con dos presentaciones posteriores en Rio de Janeiro. De ahí pasó a Santiago de Chile (teatro Caupolicán) el dia 22, a Buenos Aires (Gran Rex) el 24, Montevideo el 25 y Lima el 27 de octubre.

Después de eso tiene presentaciones en Alemania e Italia, para seguir en España, donde se presentará en Barcelona (Palau de la música) el 9 de noviembre y Madrid (Auditorio nacional) el 13. Luego seguirá a varios países europeos hasta el 23 de noviembre.

Junto a Herbie Hancock, Keith Jarrett y el desaparecido Joe Zawinul, Chick Corea integra una galaxia de pianistas superdotados que se convirtieron en los nuevos gigantes del jazz de los años ‘70. Además de su virtuosismo y creatividad, todos ellos tienen un común denominador: haber pasado por la banda de Miles Davis en algún momento en el que el hombre de la trompeta cocinaba a fuego lento un suculento caldo que se aventuraba a mezclar elementos que parecían irreconciliables, el jazz y el rock.

Al ser un baterista, el caso de Steve Gadd es bastante diferente. Si bien no le ha faltado oportunidad de liderar sus propias bandas, Gadd es uno de los músicos de sesión más solicitados del planeta. Puertas adentro, se lo puede escuchar propulsando el ritmo pre-disco de “The Hustle” de Van McCoy, secundando a Frank Sinatra casi anónimamente, o tocando para Paul McCartney a dos baterías junto con Ringo Starr para el disco Tug Of War (1982).

La "Corea-Gadd" Band está integrada además por el genial guitarrista Lionel Loueke; Steve Wilson, el protegido de Corea, en el saxo y flauta; el virtuoso Carlitos Del Puerto en el contrabajo, y el venezolano Luisito Quintero en la percusión, todos ellos pertenecientes a las nuevas generaciones de músicos de jazz.


Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Flipboard.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups