Lo más leído en los últimos 7 dias

abril 12, 2017

Los 77 años del genio Herbie Hancock



Hoy cumple años, Herbie Hancock, uno de los grandes músicos de todos los tiempos más allá de los estilos y etiquetas. Nacido en Chicago en 1940, lo ha hecho todo en el jazz y en la música. Se presentó en la escena a los 11 años tocando un concierto para piano de Mozart con la Chicago Symphony Orchestra, y en 1963 se incorporó al quinteto de Miles Davis, donde permaneció cinco años. Un total de 11 de sus álbumes han entrado en las listas de pop de las décadas de los 70 y su canción Chameleon, del álbum Head Hunters, consiguió el primer Platino para un disco de jazz.

Es autor de dos de las composiciones jazzísticas más populares de la historia, Watermelon Man, primer corte de su disco de debut Takin' Off (1962), que arrasó en las emisoras de rhythm and blues en la versión de Mongo Santamaría, y Cantaloupe Island, que 32 años después de su creación tendría un gran éxito popular cuando el grupo de hip hop británico US3 la sampleó.

En junio de 2010 lanzó el excepcional álbum The Imagine Project. En este proyecto, que incluye un álbum y una película, se reúnen alrededor del legendario pianista una docena de grandes artistas como Juanes, Elton John, Pink y The Chieftains, entre otros artistas. A sus 77 años lo ha hecho todo en la música.


Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Flipboard.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups