Lo más leído en los últimos 7 dias

febrero 05, 2017

Lori Williams: pasión y sensualidad




Lori Williams es una vocalista y educadora de jazz, nativa de Washington, DC, donde ha desarrollado gran parte de su carrera. Se graduó de la Universidad de Hampton, donde recibió una Licenciatura en Artes. Fue Directora de Programas del Coro de Jazz de la Fundación Mejores Amigos y ha enseñado música en las Escuelas Públicas por más de 21 años. Actualmente, Lori es la Directora de Música Vocal de la Escuela Secundaria Woodrow Wilson. Tiene además una amplia experiencia en las artes escénicas.

Lori ha compartido el escenario como vocalista principal o de fondo con muchos artistas internacionalmente conocidos como Oleta Adams, Yolanda Adams, David Archuleta, Regina Belle, Eric Benet, Keter Betts, The Blackbyrds, Norman Brown, Tom Browne, Peabo Bryson , Jerry Butler, Terri Lyne Carrington, TC Carson, Gene Chandler, Stanley Clarke, Howard Curtis, Jon Davis, Will Downing, George Duke, David Dyson, James Género, Savion Glover y Slide Hampton, entre otros. También ha realizado extensas grabaciones en estudio, trabajo comercial, voz en off, presentaciones de radio y turismo en Estados Unidos, Europa y Japón y ha colaborado con muchos de estos artistas.

Ha lanzado independientemente tres CDs en el género Pacific Coast Jazz. Su CD de debut, Healing Within, fue lanzado en 2010. Este proyecto está dedicado a la memoria de su madre, Myrtle W. Williams. Lanzó su segundo CD, Eclipse of the Soul, en 2012. Su tercer CD, Behind the Smiles, fue lanzado el 7 de octubre de 2016.
 
Começar de Novo fue compuesta por el brasileño Ivan Lins en 1978 y es una de las canciones emblemáticas de su repertorio, y una de las más emblemáticas en el género del jazz bossa y de la Música Popular Brasileña (MPB).

En el momento en que grabó esa canción Lins era un artista prohibido por sus letras; sus canciones era realmente muy revolucionarias para ser parte de la música pop de aquellos tiempos. Comenzar de nuevo es la historia de una persona que después de un momento muy difícil –en la situación en que se encontraba Brasil en esa época, como otras partes de Latinoamérica– se levantaba después de un secuestro. Ahí es que dice: “Comenzar de nuevo y contar conmigo / va a valer la pena haber amanecido”. Es como un canto permanente al levantarse después de la desgracia, a tomar impulso, a cobrar fuerzas y seguir adelante.


Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Flipboard.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups