Lo más leído en los últimos 7 dias

enero 08, 2017

John Daversa: el nuevo genio del jazz progresivo




El trompetista, compositor, arreglista y director de banda John Daversa ha recibido tres nominaciones al Grammy por su cuarto álbum de estudio, Kaleidoscope Eyes: The Music of The Beatles, que fue lanzado en BFM Jazz.

El álbum, que grabó con The Daversa Progressive Big Band, ha sido nominado en la categoría de Mejor Conjunto de Jazz Grande, así como Mejor Arreglo, Instrumental o a Capella por la canción Lucy en el Cielo con Diamantes y Mejor Arreglo, Instrumental y Vocal por ¿Quieres conocer un secreto?, que cuenta con la participación de la vocalista Renee Olstead.

Kaleidoscope Eyes explora el vasto catálogo de Los Beatles a través de los arreglos imaginarios de Daversa. Destaca un reparto de 60 músicos de big band a coro de jazz y cuerdas.

Daversa es actualmente presidente del Departamento de Música de Estudio y Jazz de la Escuela de Música Frost de la Universidad de Miami, Florida, donde también dirige la Banda de Jazz de Conciertos Frost. El realizará un homenaje al trompetista Dizzy Gillespie en el próximo Festival Miami el 26 de enero en la sala de conciertos Maurice Gusman de la Universidad de Miami.

Escuchen la versión en jazz big band que Daversa realiza de I Saw Her Standing There (La vi parada allí), de Los Beatles, con la intervención del rapero, cantante, productor, compositor, saxofonista y flautista Katisse Buckingham. Imperdible.


Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Flipboard.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups