Lo más leído en los últimos 7 dias

diciembre 19, 2016

Anna Maria Jopek: la voz del jazz en Europa Oriental




Anna Maria Jopek es ahora una cantautora muy conocida, y está considerada como una de las mejores voces del jazz en Europa, siendo una de las artistas más influyentes en el jazz a nivel mundial. Pianista de formación clásica, graduada por la Academia Chopin de Varsovia, la cantante polaca Anna Maria Jopek es uno de los artistas más interesantes del jazz-pop europeo. Posee una bella voz y un estilo que combina en sutil armonía el jazz, el folclore de Polonia y la música pop.

Su primer disco editado fuera de Polonia fue Barefoot (2002), una reedición del álbum Bossa del año 2000. En 2002 sale a la venta Upojenie, un disco realizado en colaboración con el guitarrista estadounidense de renombre internacional Pat Metheny. Luego, en 2005 vino Secret su primer trabajo discográfico plenamente en inglés. Este álbum de influencia jazz-bossa, incluye canciones de sus anteriores discos traducidas al inglés y covers de temas reconocidos a nivel internacional. Su primer single es Don't Speak cover de la banda californiana No Doubt.

En sus producciones discográficas, Jopek experimenta con estilos diferentes, pero el jazz con su particular interpretación hace que se convierta en una de las grandes intérpretes del género en Europa Oriental.


Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Flipboard.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups