Lo más leído en los últimos 7 dias

noviembre 20, 2016

John Pizzarelli rinde tributo a McCartney


 
El guitarrista y cantante John Pizzarelli, además de protagonizar una exitosa carrera como "frontman" ha sido artista invitado en grabaciones de James Taylor, Natalie Cole, Tom Wopat o Rickie Lee Jones, entre otros.

'Midnight McCartney' surge del disco de Paul McCartney Kisses on the Bottom, Premio Grammy 2012 al Mejor Álbum de Pop Vocal-Tradicional y en el que la guitarra de Pizzarelli sonaba en diez de catorce canciones. Tras acompañarle en varias actuaciones, Pizzarelli recibió del ex Beatle la propuesta de grabar algunos de sus temas menos conocidos en versión jazz, lo que dio como resultado este Midnight McCartney.

John Pizzarelli el mundialmente famoso guitarrista de jazz y cantante ha sido calificado como “locamente creativo” por Los Angeles Times y “un genio increíble de la guitarra” por The Toronto Star.

Después de su éxito al lado de The Boston Pops, fue aclamado por el Boston Globe por "revitalizar el gran cancionero americano y repopularizar el jazz”. El diario “Seattle Times” lo calificó de "tour de force". Poco antes de un concierto en el noroeste de Estados Unidos, un periódico local escribió “John Pizzarelli es tan ‘cool’ que no debería permitírsele la entrada legal a Oregon”.

Tomando el ejemplo de artistas como Nat "King" Cole, Frank Sinatra y Joao Gilberto y las canciones de compositores como Richard Rodgers, George Gershwin, James Taylor, Antonio Carlos Jobim y Lennon y McCartney, John Pizzarelli se ha establecido como uno de los intérpretes principales del gran cancionero americano.

Poseedor de una voz cálida y suave, y de una presencia elegante, Pizzarelli es uno de los principales representantes del neotradicionalismo jazzístico aplicado al canto. Hijo del guitarrista Bucky Pizzarelli, John empezó a cantar con su padre a los 20 años e hizo su grabación de debut en 1983 con I'm Hip -- Please Don't Tell My Father. Como guitarrista, manifiesta influencias de Les Paul y Django Reinhardt.


Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Flipboard.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups