Lo más leído en los últimos 7 dias

septiembre 24, 2016

Un niño prodigio llamado Joey Alexander




Joey Alexander, de apenas 13 años, es un niño prodigio descubierto en Yakarta, Indonesia, hace unos cuatro años, y hace tres se mudó a Nueva York junto con sus padres, con la ayuda de luminarias del jazz como el trompetista Wynton Marsalis, que lo llamó “mi héroe” en Facebook y con quien ahora comparte muchas actuaciones.

Alexander comenzó a tocar piano en pequeños locales de su Bali natal a los seis años. Para cuando cumplió los ocho, ya había debutado en Yakarta. A su corta edad ha logrado presentarse en el prestigioso complejo Lincoln Center, que dirige Marsalis.

"El talento me viene de Dios", dice, casi convencido de que es algo sobre natural, pues su habilidad con el piano es algo que no ha aprendido de ningún maestro. Al joven pianista su familia lo considera "autodidacta" y un "niño prodigio", pues desde los seis años cuando su padre, también aficionado a la música, le regaló un pequeño teclado y le mostró el sonido, no ha dejado de tocarlo. 

Él mismo expresa que "no le supone ningún esfuerzo”. Hoy ya es un músico reconocido a nivel mundial. Su madre dice que "lo ha dejado todo" por seguirlo y poder mostrar su talento por el mundo.


Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Flipboard.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups