Lo más leído en los últimos 7 dias

septiembre 25, 2016

La voz inagotable de Dianne Reeves

 

La dilatada carrera de Dianne Reeves la confirma como una de las voces más representativas de la escena del jazz. Reeves es la sucesora de las grandes divas del jazz vocal femenino como Sarah Vaughan, Dinah Washington o Carmen McRae. Sus discos son, para muchos, lo mejor que ha acontecido en el jazz vocal en las últimas décadas, sobre todo los álbumes I Remember, The Grand Encounter, The Calling: Celebrating Sarah Vaughan y A Little Moonlight.

Es la vocalista de jazz por excelencia en el mundo de hoy. En su canto confluyen un mundo de influencias. Entre los logros de su carrera destaca su aparición en la cinta nominada al Oscar Good Night, and Good Luck. La banda sonora de la película de George Clooney, que narra la confrontación de Edward R. Murrow con el senador Joseph McCarthy le ofreció a Reeves la oportunidad de ganar su cuarto Grammy como mejor vocalista de jazz.

Reeves ha grabado y actuado extensamente con Wynton Marsalis y la Lincoln Center Jazz Orchestra. También ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Chicago dirigida por Daniel Barenboim y fue solista con Sir Simon Rattle y la Filarmónica de Berlín. Además, tiene el mérito de haber sido la primera Presidenta Creativa de Jazz de la Filarmónica de Los Angeles y la primera cantante en actuar en el Walt Disney Concert Hall.

Sigue en la actualidad grabando discos para el sello Blue Note y está afianzada como una de las voces más cualificadas en el mundo del jazz vocal contemporáneo y sus admiradores suelen disfrutar con enorme interés cada actuación, concierto o disco que saca al mercado.


Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Flipboard.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups