Lo más leído en los últimos 7 dias

septiembre 18, 2016

Jorge Pardo, Josemi Carmona y Bandolero: jazz flamenco de lujo


Tres grandes del jazz flamenco
 
Jorge Pardo es una de las figuras del jazz español con mayor proyección internacional. Ha conseguido un nuevo lenguaje mestizo entre el jazz de raíz y el flamenco. Su estilo con la flauta travesera y el saxo se ha convertido en modelo referencial.

En 2013 recibe el premio al mejor músico de jazz europeo. En 2014 sorprende al público con un nuevo trabajo Historias de Radha y Krishna, en el cual el músico juega con sonoridades que provienen del groove y la música urbana, del flamenco o del jazz. En 2015, recibe el Premio Nacional de Músicas Actuales que concede el Ministerio de Educación y Cultura de España.

El guitarrista Josemi Carmona es uno de los líderes indiscutibles del denominado “Nuevo Flamenco”, con el grupo Ketama, junto a sus hermanos Juan y Antonio, donde grabó 11 discos originales y 3 recopilatorios, y paseó su música por todo el mundo y demostraron que el flamenco se puede hermanar con el jazz, la salsa y el bossanova.

Por su parte, el cajonista Jose Ruiz "Bandolero" cuenta con diferentes trabajos de jazz flamenco como en los de.Chano Domingez, Jorge Pardo. Tino di Geraldo, Javier Colina, Carles Benavent, Rubén Dantas, Pepe Habichuela y Dave Holland, Enrique Morente y Pat Metheny, La Barbería del Sur, Ketama, Niña Pastori, Estopa, Concha Buika, etc.. Se inició como músico flamenco acompañando a figuras del baile como Antonio Canales, Joaquín Cortés y Joaquín Grilo, entre otros.

Disfruten del trío con una versión inédita de La Historia de un Amor, del panameño Carlos Eleta.


Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Flipboard.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups