Lo más leído en los últimos 7 dias

septiembre 17, 2016

Fragile: una canción para la paz




Escuchen esta impecable interpretación de cuatro músicos, cuatro grandes intérpretes de hoy: Chris Botti, Sting, Yo-Yo Ma y Dominic Miller. Se trata del icónico tema Fragile, de Sting, con una hermosa ntroducción del Concierto de Aranjuez. Yo-Yo Ma comienza con su cello hasta que suena Fragile, tema de bandera a la No Violencia entre paises y hombres, incluido en el ámbum Nothing Like the Sun, que ha vendido millones de copias para el compositor británico. 

La canción compuesta en 1987 por el músico británico es una de las más versionadas en diferentes idiomas y en diferentes estilos, sobre todo en el género del jazz. Se colocó entre las 70 mejores de Inglaterra. Pero no es una canción dedicada a una mujer y no tiene un contenido muy romántico. Cuenta una triste historia sobre un ingeniero civil.

Ésta es la letra de Fragile:

Mañana ya la sangre no estará

Al caer la lluvia se la llevará

Acero y piel combinación tan cruel

Pero algo en nuestras mentes quedará
 
Un acto así terminará

Con una vida y nada más

Nada se logra con violencia

Ni se logrará

Aquellos que han nacido en un mundo así

No olviden su fragilidad

Lloras tú y lloro yo

Y el cielo también, y el cielo también

Lloras tú y lloro yo

Qué fragilidad, qué fragilidad



Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Flipboard.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups