Lo más leído en los últimos 7 dias

septiembre 24, 2016

El sorprendente groove jazz de Jacob Collier




Jacob Collier es un joven multiistrumentista inglés, de 22 años. autodidacta, cantante, compositor, arreglista y actor cuyas asombrosas armonías vocales han fascinado a los usuarios de las redes sociales y ya comienza a ser conocido en todo el mundo, a pesar de que apenas ha empezado recientemente sus estudios formales en la más prestigiosa institución de música de su país: la Royal Academy of Music.

Nacido en 1994, hijo de una violinista, Jacob Collier combina en su música distintos elementos del jazz, el folk, la música a capella, el groove, el trip-hop, el soul, la improvisación, y no excluye la ópera, Bach y el gospel, según se lee en su biografía.

Su estilo ecléctico sugiere influencias de variados músicos como Neri Per Caso, Stevie Wonder, Michael Jackson, Hernie Hancock o Quincy Jones, por citar algunos. No hay que perderlo de vista. Es sorprendente. 

El siguiente video es una versión del tema PYT, de Michael Jackson, escrito por Quincy Jones y James Ingram, con arreglos, producción, filmación, edición y vocalización de Collier. Disfrútenlo. 



Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Flipboard.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups