Lo más leído en los últimos 7 dias

septiembre 04, 2016

Dave Liebman: maestro de maestros




El saxofonista neoyorkino, maestro del jazz, Dave Liebman (4/Sep/1946) formó parte, en la década de 1980, del grupo "Quest", junto a Eddie Gomez, entre otros, además de actuar en diversos festivales con su propia formación. Actuará también, ya en los años 1990, con numerosos músicos europeos, entre ellos Joachim Kühn, Daniel Humair, Paolo Fresu, Jon Christensen y Bobo Stenson.

Liebman prolongó la búsqueda de Coltrane, con un sonido lírico y magistral, especializándose en el saxo soprano, en el que usa de forma especialmente preeminente los registros agudos y sobreagudos, combinando ritmos complejos con silencios. Aparece regularmente como soprano en los puestos destacados de los polls de la revista especializada Down Beat.

Considerado uno de los mejores y más influyentes saxos soprano del jazz contemporáneo, histórico de la generación de los años 60, es uno de esos valores perdurables, una apuesta segura. Durante 50 años de trayectoria ha transmitido a las distintas generaciones de jóvenes músicos la solidez de su lenguaje, la herencia de la vanguardia de aquella época en la que colaboraba con otros maestros del jazz como Miles Davis, Elvin Jones, Chick Corea, John McLaughlin o McCoy Tyner entre otros. 



Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Flipboard.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups