Lo más leído en los últimos 7 dias

agosto 14, 2016

Marcos Valle y Stacey Kent: una dupla excepcional




Marcos Valle ha disfrutado de una carrera especial que le ha llevado a experimentar con nuevos sonidos trataNdo nuevas miradas en su música. El talento musical de Valle fue notable desde temprana edad. En la escuela secundaria ya colaboraba con otros talentos futuros como Edu Lobo y Dori Caymmi. Este trío sería la primera de muchas colaboraciones musical durante toda su carrera.

Su 1965 segundo álbum, O Compositor e o Cantor, fue el que consolidó su status como uno de los más prominentes artistas de la “segunda generación del bossa nova”. La canción más popular de ese álbum fue Summer Samba o So Nice. Este tema se convertiría en una de las canciones de bossa nova más reconocibles e influyentes de la historia.

Por su parte, Stacey Kent es reconocida como una de las cantantes más finas y carismáticas de la actualidad. Tras un año de estudio en la Guildhall School of Music, Stacey recibió inmediata atención y reconocimiento en la escena londinense, en la compañía, de su marido, Jim Tomlinson.

Desde el lanzamiento de su primer álbum, Close Your Eyes (1997) ha logrado tanto el éxito de la crítica como del público, con su sentidas y emotivas interpretaciones de las mejores canciones de amor del siglo veinte. Pero fue su aparición en el programa de la CBS Sunday Morning en 1999 la que brindó a Stacey una fuerte exposición a escala nacional en los Estados Unidos, y le supuso un considerable reconocimiento.

Stacey Kent es una revelación. No hay cantante hoy día que se pueda comparar con ella. Tiene el estilo de las grandes como Billie Holiday y Ella Fitzgerald. Y canta las palabras como Nat King Cole -limpias, claras, casi en conversación con un perfecto fraseo.



Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Flipboard.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups