Lo más leído en los últimos 7 dias

julio 10, 2016

Warren Wolf: la belleza del vibráfono




Warren Wolf (Baltimore EUA, 1979) es un destacado vibrafonista, egresado de Berklee College of Music. Desde muy joven aprendió a tocar diferentes instrumentos, como vibráfono, marimba, batería y percusiones, así como el piano y los teclados. De igual forma, estudió a compositores clásicos como Mozart, Brahms y Vivaldi.


Ha experimentado con diferentes estilos musicales, desde jazz y música clásica, hasta géneros como hip-hop, R&B, drum-n-bass, funk, rock, gospel, y música del mundo, entre otros.  Tuvo como maestros al ex integrante de la Baltimore Symphony Orchestra, Leo LePage y otros grandes vibrafonistas de jazz como Dave Samuels y Ed Saindon.


Warren ha estado activo en la escena de jazz internacional desde 2005, realizando giras con Bobby Watson, Karriem Riggins Sextet y Christian McBride y su Inside Straight.  Su reputación como un virtuoso del jazz ha sido reconocida por los mejores críticos de jazz en tres continentes.

Los vibrafonistas no han sido precisamente los más abundantes en el jazz, pero la muestra es de suficiente calidad: ionel Hampton, Milt Jackson, Cal Tjeder, Tito Puente, Roy Ayers, Gary Burton, Joe Locke, Dave Samuels y Bobby Hutcherson. A estos dos últimos les rinde homenaje en su más reciente disco Convergence, que incluye seis temas firmados por Wolf y cinco versiones. En el disco participan colosos del jazz como el pianista Brad Mehldau, el baterista Jeff ‘Tain’ Watts. el contrabajista Christian McBride y el guitarrista John Scofield. Una constelación de estrellas.



Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Flipboard.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups