Lo más leído en los últimos 7 dias

julio 23, 2016

El jazz flamenco de Pardo, Benavent & Di Geraldo


Tres grandes del jazz flamenco: Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino Di Geraldo

Éste es un imprescindible e histórico trío, fundamental en lo que se ha dado en llamar jazz-flamenco, integrado por Jorge Pardo, en los saxos y la flauta, Carles Benavent, en el bajo, y Tino Di Geraldo, en la batería. Se trata de una unión natural tras cumplir Pardo y Benavent años de compromiso con el sexteto de Paco de Lucia y haciendo historia en el flamenco.

En aquel sexteto -éste es un hecho histórico- empezó a desarrollarse la improvisación sobre el soporte de la más rigurosa rítmica flamenca, con una actitud jazzística y basándose en las composiciones de Pardo y Benavent contenidas en sus anteriores discos.

Los tres son considerados los auténticos maestros de la fusión entre el flamenco y el jazz. Actualmente es una de las formaciones con más calidad artística de España, y, sin lugar a dudas, la formación jazzística más internacional.



Visítanos y síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Flipboard.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups