Lo más leído en los últimos 7 dias

junio 20, 2016

Eliane Elias: puro sentimiento brasileño


 


Eliane Elias es conocida por su distintivo y reconocible estilo musical que combina sus raíces brasileñas y su sensual voz seductora con su impresionante jazz instrumental, habilidades clásicas y de composición.

Su primer álbum fue una colaboración con Randy Brecker titulado Amanda en 1984. Poco después comenzó su carrera en solitario, que abarca más de veinte álbumes hasta la fecha. El trabajo de Elias  destaca por el piano y hermosas interpretaciones vocales. Todas sus grabaciones han ganado una gran cantidad de elogios de la crítica y todas han encabezado las listas de éxitos de Billboard y el jazz.

2008 marcó el quincuagésimo aniversario del nacimiento de la Bossa Nova. En la celebración de este evento, Elias registró Bossa Nova Historias, con algunos de los temas más emblemáticos de Brasil con los estándares clásicos y pop americano, exquisitamente realizado como sólo ella puede, con voces exuberantes, romántico y emocionante tocando  acompañados por una sección rítmica estelar y cuerdas grabadas en Abbey Road Studios en Londres.

Esta compositora y pianista brasileña (São Paulo, 1960), residente en Nueva York, combina a la perfección la música de su país con la libertad del jazz. A los 17 años tocaba junto a Vinicius de Moraes y Toquinho (su voz y su piano están impregnados de la música de estos dos grandes maestros) así que no hay referencias tan de primera mano para un concierto denominado ‘Made in Brazil’.



Visítanos también en Facebook, Twitter y Flipboard.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups