Lo más leído en los últimos 7 dias

mayo 26, 2016

Michel Camilo: un portento del latin jazz


 

Qué más se puede decir del pianista dominicano Michel Camilo. Que es una estrella del jazz actual, que es un artista de culto, que es un indiscutible Maestro….Sus influencias son amplias, desde Art Tatum, Oscar Peterson y McCoy Tyner -cuya música le llevó al jazz- hasta Chick Corea, Bill Evans, Ahmad Jamal, Sonny Clark, Keith Jarrett y Erroll Garner (que se puede apreciar en sus álbumes) y  también la música clásica, desde Beethoven a Chopin, Debussy hasta el compositor cubano Ernesto Lecuona.

Nacido en Santo Domingo, en 1954, Camilo es un virtuoso que adereza sus interpretaciones con ritmos caribeños, acompañados de un velocísimo estilo, a veces espontáneo, con el que conforma un universo de plenitud rítmica.

En 2014 concluyó después de varias giras con el estreno de su sexteto “Three+Three” el día de año nuevo en el Blue Note Tokio y el Cotton Club de Japón. Camilo es Doctor Honoris Causa del Berklee College of Music, la alcaldía de Nueva York lo reconoció con el Crystal Apple.



Escucha nuestra radio web por http://vsuperfjazzradio.playtheradio.com.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups