Lo más leído en los últimos 7 dias

mayo 23, 2016

Jazzanova: la nueva cara del Nu Jazz




Jazzanova es un colectivo musical alemán de productores y DJs que residen en la ciudad de Berlín formados en 1995. Sus miembros son Alexander Barck, Claas Brieler, Jürgen von Knoblauch, Roskow Kretschmann, Stefan Leisering y Axel Reinemer. El grupo es uno de los principales exponentes de estilos musicales como Nu jazz, Chillout y Jazz house, además de estar vinculados a los sellos Compost Records y Sonar Kollektiv. 

También han experimentado con Latin jazz, como en el tema Tres Bien. Además poseen un proyecto lateral llamado Extended Spirit. Han ganado amplio reconocimiento como sus remezclas innovadoras de un gran número de artistas, tales como Marschmellows, Ian Pooley, Incognito, 4Hero, M.J. Cole y Masters At Work por nombrar algunos. 

Para Jazzanova, la música significa la búsqueda de un lenguaje internacional para los clubs del mundo entero, y por ello tratan de fusionar diferentes estilos y culturas que puedan alcanzar una mayor audiencia. Su pasión por el deep jazz y los modern beats les ha llevado a desarrollar un estilo entre retro y vanguardista que recuerda a casi todos los estilos desde el hip hop o el afrofunk al drum & bass, boggie, latino o soul. Un estilo fresco, repleto de percusión y de cálido breakbeat que no admite etiquetas.


Escucha nuestra radio web por http://vsuperfjazzradio.playtheradio.com.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups