Lo más leído en los últimos 7 dias

mayo 28, 2016

Esperanza Spalding: talento en ascenso




La contrabajista, bajista y cantante Esperanza Spalding, una de las artistas con más proyección de la escena jazzística. Nacida en Portland, EE.UU, en 1984, Esperanza se inició muy joven en la música y pronto dejó sus estudios de violín para decantarse por el contrabajo. En 2006, a los 21 años de edad, llegó su debut como líder de grupo, de la mano del disco Junjo, grabado en trío junto a los cubanos Francisco Mela y Aruán Ortiz.

Dos años después llegó Esperanza y, en 2010, Chamber Music Society, en el que colabora con Milton Nascimento y Gretchen Parlato. En 2011, Esperanza Spalding dió la campanada en los premios Grammy, desbancando a artistas como Drake, Justin Bieber, Florence + The Machine y Mumford & Sons en la categoría de Mejor Artista Revelación. Un muy merecido reconocimiento a su tercer álbum, Chamber Music Society, y al talento de una de las voces más personales del jazz contemporáneo. Su trabajo más reciente se titula Emily's D+Evolution (2016).



Escucha nuestra radio web por http://vsuperfjazzradio.playtheradio.com.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups