Lo más leído en los últimos 7 dias

mayo 22, 2016

Carla Bley lanza "Andando el Tiempo" a sus 80 años

 


La pianista y compositora Carla Bley acaba de lanzar su nuevo álbum Andando en el Tiempo, editado por el sello ECM desde el pasado 6 de mayo. En el álbum participa su trío con el saxofonista Andy Shepard y Steve Swallows en el bajo. Este trío ha tenido una existencia de más de veinte años, y ha llegado a ser el vehículo principal de Bley para transmitir sus composiciones. Andando en el Tiempo es de música completamente nueva, escrita por Bley.

Ella expresó: “Cuando escribo para el trío, es realmente música de big band reducida. Yo me salgo de mis sentidos y los chicos también. Ellos hacen un mayor esfuerzo del esperado, mucho más del que harían si estuvieran en un big band”.  

El pasado 11 de mayo, Bley celebró sus 80 años de vida, tocando en el Steinway Hall de Nueva York, donde ella abordó el escenario con Shepard y Swallows para interpretar una selección del álbum. El trío estará realizando una gira por Europa a partir de julio 2016 durante un mes.



Escucha nuestra radio web por http://vsuperfjazzradio.playtheradio.com.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups