Lo más leído en los últimos 7 dias

abril 24, 2016

Neil Cowley: la llegada del post-jazz




Es de los nuevos y es extraordinario. El británico Neil Cowley, antiguo miembro de los Brand New Heavies y Gabrielle, investigó los caminos del soul-funk y el chill out hasta engendrar un trio de piano que puede emocionar profundamente tanto a los fans de Radiohead como a los amantes de los trios clásicos.

Galardonado en los BBC Awards y magnificado por revistas como Mojo, el post-jazz de este pianista londinense es ya una de las más sólidas apuestas de futuro de Gran Bretaña. Neil Cowley, en el piano, lidera su trío que completan Rex Horan, en el contrabajo, y Evan Jenkins, en la batería. Para su reciente trabajo The face of Mount Molehill, Cowley profundiza su estilo característico.

Tras la desaparición del sueco EST, el Esbjörn Svensson Trio (su más cercano referente estético) y el desvanecimiento del de Yaron Herman, el nuevo trío de Neil Cowley representa en Europa una tendencia de jazz contemporáneo a lecturas, temáticas o estéticas pop que concilia melodías de fácil digestión con una sólida y resuelta construcción rítmica en el género del jazz. Nos dirán luego que hemos tenido la razón.
 


Escucha nuestra radio web por http://vfsuperjazzradio.playtheradio.com o por la aplicación TuneIn Radio.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups