Lo más leído en los últimos 7 dias

marzo 05, 2016

Sara Gazarek: la nueva voz del jazz




Impresiona la voz de Sara Gazarek, una cantante nacida en Seattle, EEUU, con una tesitura privilegiada que comparan con la de Jane Monheit, por su similitud. Gazarek publicó su primer álbum, Yours, en 2005, donde recopila varios estándar de la música de jazz y del pop, como la conocida Blackbird/Bye Bye Blackbird de The Beatles. El álbum fue un éxito crítico y comercial llegando al Top 10 de Jazz Tradicional del Billboard así como siendo la descarga de álbum mayor en iTunes para Jazz en Alemania y Francia. Actualmente (2016) es miembro de la facultad de estudios del jazz de la Universidad del Sur California.

Además de Yours, ha grabado Live at the Jazz Bakery (2006), Return to You (2007), Where Time Stands Still - Triosence & Sara Gazarek (2010), junto a Triosence, un trío alemán fundado en 1999, integrado por Bernhard Schüler al piano, Stefan Emig a la batería y Matthias Nowak al contrabajo, y Blossom & Bee (2012).

Escuchen la versión que hace de Tea for Two junto a Josh Nelson al piano, Hamilton Price al bajo y Zach Harmon a la batería.



Escucha nuestra radio web por http://vfsuperjazzradio.playtheradio.com, o por la aplicación TuneIn Radio.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups