Lo más leído en los últimos 7 dias

marzo 05, 2016

El impresionante sonido de Snarky Puppy




Snarky Puppy ha pasado de ser el secreto mejor guardado del jazz moderno a convertirse en uno de los nombres más respetados en la escena musical instrumental. Elogiada por importantes medios como la BBC, Village Voice, The Guardian, y Boston Herald, así como por músicos muy respetados alrededor del mundo como Pat Metheny y Prince, Snarky Puppy es una de las bandas consagradas del momento, logrando encabezar las listas de jazz de iTunes con su album Family Dinner -Volume 1, ganador del premio Grammy 2013.

La banda se caracteriza principalmente por utilizar la improvisacion en vivo como su principal forma de evangelismo, manteniendo para esto un tour intenso por el mundo: en el transcurso de 2013, Snarky Puppy dio casi 200 shows y talleres en cuatro continentes, incluyendo el North Sea Jazz, el Festival de Jazz de Monterey, Jazz à Vienne, Blue Note de Tokio, y el Melbourne International Jazz Festival.

Snarky Puppy fusiona a la perfección un fuerte respeto por la tradición musical, con un sonido propio y una marcada innovación conceptual. La convergencia de los músicos de distintas regiones, además de las colaboraciones con artistas como Erykah Badu, Snoop Dogg, Kirk Franklin, Justin Timberlake, Roy Hargrove, y Marcus Miller, entre otros, se produjo desde sus comienzos, cuando la banda estaba en su adolescencia en el Universidad del Norte de Texas, y esta fusión ha sido la que les ha brindado un sistema natural de equilibrio, con una propuesta músical que fusiona un funk crudo con melodías líricas y una armonía y sencillez conmovedoras, junto a lo más importante: una composición delicada basada en la improvisación.

El grupo está liderado por el bajista, guitarrista y compositor Michael League, quien siempre ha adoptado un enfoque creativo y una actitud de contención hacia artistas independientes. Snarky Puppy, en este sentido, es una criatura de tres cabezas: en primer lugar es un conjunto de música original. En segundo lugar, un equipo de producción y una banda de sesión para artistas individuales. En tercer lugar, y probablemente el más importante: Snarky Puppy, un grupo de músicos con entusiasmo, comprometidos con la educación musical y la extensión de la misma a la comunidad.

Su trabajo se ha visto plasmado en la colaboración con grupos como ROAM (Roots of American Music) y el Laboratorio de Música en Jefferson Center en Roanoke, así como en las clínicas que han llevado a cabo en cientos de universidades, escuelas secundarias y medias de todo el mundo, manteniendo siempre un fuerte compromiso con la difusión de su amor por la música.

Disfruten de la agrupación acompañada por la Metropole Orkest, lo que indica a las claras el nivel musical al cual han llegado.



Escucha nuestra radio web por http://vfsuperjazzradio.playtheradio.com o por la aplicación TuneIn Radio.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups