Lo más leído en los últimos 7 dias

febrero 08, 2016

Mack Avenue Superband: el tanque de guerra del jazz




Mack Avenue Superband es un ensamble ad hoc formado por varios artistas del sello Mack Avenue. Creada al principio para coincidir con el Festival de Jazz de Detroit, la Mack Avenue Superband ha incluído a músicos de la talla del trompetista Sean Jones, el guitarrista Evan Perri, los saxofonistas Kirk Whalum y Tia Fuller, el contrabajista Christian McBride, el pianista Aaron Diehl y el vibrafonista Gary Burton. entre otros.

Hasta ahora sólo han tocado en directo en los Estados Unidos y desde que fueron creados en 2012, su actuación en el Detroit International Jazz Festival es recogida en un disco. Así que este Live from the Detroit Jazz Festival 2014 hace el tercero de la serie.

El jazz que practican es ese por el que apuesta mayormente la discográfica; muy moderno, con notables dosis de jazz rock, pero sin olvidar el punto de clasicismo necesario para no entrar directamente en las listas de smooth jazz.



Escucha nuestra radio web por http://vfsuperjazzradio.playtheradio.com, o por la aplicación TuneIn Radio.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups