Lo más leído en los últimos 7 dias

enero 07, 2016

Karen Souza: la sensualidad del jazz




Karen Souza es una cantante de jazz argentina que empezó su carrera en 2002, de la mano de la empresa Music Brokers, cantando para la famosa serie de covers Jazz & 80's que hasta el día de hoy sigue recorriendo el mundo. Bajo distintos pseudonimos ella fue desarrollando una gran cantidad de seguidores, realizando distintas interpretaciones de clásicos de la cultura pop reversionados con un estilo personal que fusiona el genero jazz con bossa nova.

Su carrera como solista surge cuando su más exitoso cover, Creep, adquiere popularidad mundial. Fue allí cuando en 2009 comenzó el proceso de grabación y producción de un álbum propio de la mano de diversos productores y compositores, de los cuales entre ellos estaba Pam Oland (Whitney Houston, Aretha Franklin) pasando por prestigiosos estudios de grabación ubicados en Brasil y Los Ángeles.

Al año siguiente, Karen por fin lanza su primer álbum titulado Essentials, que recopila todos los covers que había realizado hasta entonces, incluyendo colaboraciones con The Cooltrane Quartet y la banda mexicana Los Panchos, y una composición de su autoria titulada Lie to me, que ya dejaba entrever lo que estaba por venir más adelante. Con este primer trabajo discográfico, la cantante realizó una gira que involucraba Brasil, Chile, México y Argentina.

Karen Souza encontró su lugar en el jazz contemporáneo y entonces grabó, ininterrumpidamente, en las compilaciones Jazz and 70s, Jazz and 80s (Parte II y III) y Jazz and 90s que agruparon grandes canciones pop de aquellas épocas en formato jazz. Essentials, su primer disco, agrupa las mejores interpretaciones de Karen en los álbumes antes mencionados, y sale a la venta en marzo del 2011 transformándose inmediatamente en un suceso, a tal punto que ITunes la destacó como “New and Notably” en su portal.

En 2012, Karen lanza su segundo y aclamado álbum Hotel Souza, el cual contiene en su gran mayoría composiciones propias. El álbum contó con una gran producción que involucro como productor al exitoso Joel Mcneely (ganador de un premio Emmy), Dany Tomas (Lara Fabian, Diego Torres) y, por segunda vez, a Pam Oland, como también la colaboración de los músicos de Marvin Gaye en la canción Feels So Good, que ella compuso.

En octubre de ese mismo año, Karen realizó varios espectáculos en el Blue Note Café de Tokio con gran éxito y sus discos fueron editados en Japón por JVC Victor. También recorrió Latinoamérica, dando shows en Venezuela, Brasil, Argentina y Chile, así como México, donde tiene un muy fuerte club de fans y ha realizado varias giras.

En 2015 realizó con una gira de varios shows por Japón y continuó con presentaciones en República Dominicana, México y España.



Escucha nuestra radio web por http://vfsuperjazzradio.playtheradio.com, o por la aplicación TuneIn Radio.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups