Lo más leído en los últimos 7 dias

enero 17, 2016

Carol Welsman: versatilidad, energía y carisma




Carol Welsman es una reconocida vocalista y pianista de jazz canadiense, nacida en Toronto en 1960. Es nieta del conductor / compositor Frank Welsman y hermana del compositor John Welsman. Ha sido nominada cinco veces para el Premio Juno.

En 1995 publicó su primer CD titulado La suerte de ser yo, con estándares de jazz y su propia canción This Lullaby, que presentó el 11 de septiembre de 2004 en el programa de Larry King en conmemoración del tercer aniversario del 11 de septiembre. La canción fue luego adoptada por Celine Dion en su 2004 en su CD Milacle, con el nombre de Baby Close Your Eyes. Welsman luego escribió letras para varios cantantes como Ray Charles y Nicole Scherzinger, de las Pussycat Dolls. Condujo junto a Herbie Hancock los Premios Billboard de Jazz de 2000.

En 2005 fue objeto de un documental llamado Lenguaje de Amor, producido por Stormy Nights Productions, grabado en Brasil, Italia y Norteamérica, con Herbie Hancock, la superestrella brasileña Djavan, y Roman Musumarra.

Su CD de 2009, Me gustan los hombres - Reflexiones de la señorita Peggy Lee, fue votado como el álbum Top Pick 5 de ese año en EEUU.

Aunque la mayoría de las canciones de Carol Welsman son en inglés, ella también canta y enseña en francés y algunas de sus canciones son en portugués.



Escucha nuestra radio web por http://vfsuperjazzradio.playtheradio.com, o por la aplicación TuneIn Radio.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups