Lo más leído en los últimos 7 dias

diciembre 12, 2015

El hip hop jazz de Erick Truffaz y Oxmo Puccino




A Erik Truffaz se le pudiera considerar el sucesor del trabajo que venía haciendo ya Miles Davis, moviendo al jazz a terrenos más electrónicos y ácidos, este trompetista contemporáneo, nacido en Suiza, ha cogido el testigo de manera responsable y ha logrado hacer de su música todo un movimiento osado dentro del jazz contemporáneo. Dentro de su estilo podemos encontrar una mezcla de ritmos modernos fusionados con el jazz clásico, tales como el drum & bass, acid jazz, funk, rock progresivo, hip-hop, y toques de electro beat y world music.

El sonido que emana de su trompeta es muy fino, se pudiera considerar una rica mezcla entre Miles Davis y Chet  Baker; se aprecia la genialidad y gran técnica de Miles, junto con la fineza y estilo de Chet, según el tema y el estilo que interpreta. Posee un gran sonido muy bien logrado que podemos apreciar en sus solos. Su estilo es muy melodioso, gusta mucho de hacer notas largas pero precisas, crea atmósferas a partir de un mínimo de notas, no es el típico jazzista que sature sus improvisaciones de muchas notas y sonidos rápidos, y claro que sabe cuándo hacer eso, siempre y cuando el tema lo justifique. Gracias a esta acertada y compleja mezcla se ha ganado la etiqueta de vanguardista.

Por su parte, Oxmo Puccino cantante de hi-hop, nació en 1974 en Ségou, Malí, pero fue llevado a París cuando tenía tan sólo un año. Su nombre verdadero es Abdoulaye Diarra y es hermano del jugador de baloncesto, Mamoutou Diarra. Ha vivido en el XIX Distrito de París desde los cinco años. 

Puccino empezó a rapear a los 13 años y sus primeras colaboraciones discográficas se remontan a 1995. Junto a otros raperos del barrio participa en distintos proyectos musicales. Gracias a otro colega del distrito XIX, donde vive Abdoulaye, Pit Baccardi, se integra en el colectivo Time Bomb, lo que le permite colaborar con X-Men, Lunatic o Hifi, considerados como los más prometedores del rap francés de los 90. 

Es un artista, de los que son apasionados por las palabras, la música, la imagen y son atentos a los demás, a sus vidas, sus preocupaciones, sus sueños y sus historias.  



Escucha nuestra radio web por http://vfsuperjazzradio.playtheradio.com, o por la aplicación TuneIn Radio.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups