Lo más leído en los últimos 7 dias

diciembre 20, 2015

Bossacucanova: la novedad del bossa jazz electrónico




Bossacucanova es una agrupación musical que combina el tradicional bossa nova con lo electrónico. El grupo es cobró notoriedad luego de ser nominado al Latin Grammy en 2002 por Brasiliade, al Mejor Álbum Pop Brasileño. Entre los miembros permanentes del grupo figura Márcio Menescal, hujo del pionero del bossa nova Roberto Menescal.

La agrupación surgió cuando un grupo de amigos e ingenieros en sonido de un estudio experto en bossa nova comenzaron a remezclar canciones lúdicamente hasta que un día resolvieron remezclar Só Danço Samba, del grupo Os Cariocas. Una mezcla entre bossa y electrónica que llamó la atención y varios artistas dieron autorización para reversionar sus trabajos. De canción en canción, lo que había nacido como una diversión entre amigos, llegó a convertirse en un disco.

Es así como el trío formado por Alexandre Moreira, Marcelinho Da Lua y Márcio Menescal ha ganado cierto reconocimiento por su trabajo y han realizado giras promocionales a EE.UU, Canadá y parte de Europa. No los pierdan la pista.



Escucha nuestra radio web por http://vfsuperjazzradio.playtheradio.com, o por la aplicación TuneIn Radio.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups