Lo más leído en los últimos 7 dias

octubre 25, 2015

Omer Avital: puro y acústico





El bajista Omer Avital nació en una pequeña ciudad de Giv'atayim de padres marroquíes y yemenitas. A los 11 años empezó su educación formal, estudiando guitarra clásica en el Conservatorio de Giv'atayim. Al entrar, Talma Yalin, el líder israelí de Preparatoria para las Artes, Avital cambió al bajo acústico y empezó a estudiar y a hacer arreglos de jazz. A la edad de 17, empezó a tocar en diferentes bandas de jazz, pop y folk, así como presentándose regularmente en televisión nacional, radio y en numerosos festivales de jazz. Al cabo de un año en la Orquesta del Ejército Israelí, se mudó a Nueva York en 1992 donde empezó a tocar, grabar y a hacer giras profesionalmente.

En 2012 vio el lanzamiento de dos álbumes, uno con Aaron Goldberg y Ali Jackson, Jr. como Yes! Trio y otro, Suite Of the East, que fue recibido con aclamaciones de la crítica y fue nombrado mejor álbum del 2012 por TSF jazz. Avital sale de tour con muchos proyectos, incluyendo The Band of the East, un grupo que evolucionó de Suite of The East y cita influencias de música de África del Norte y del Medio Oriente. El grupo se conforma por Gregory Tardy, Jason Lindner, Daniel Freedman y el joven guitarrista Nadav Remez.

Su más reciente álbum, New Song, fue lanzado en los Estados Unidos el 4 de noviembre de 2014 por Motema Music. En el proyecto participan Avishai Cohen en la trompeta, Joel Frahm en el saxofón, Yonathan Avishai en piano, y Daniel Freedman en la batería.



Escucha nuestra radio web por http://vfsuperjazzradio.playtheradio.com o por la aplicación TuneIn Radio.


No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups