Lo más leído en los últimos 7 dias

octubre 25, 2015

Jacky Terrasson: no apto para puristas




Take This es el nuevo trabajo discográfico del pianista francés Jacky Terrasson, quien demuestra su versatilidad y virtuosismo innato en esta colección de temas que abarcan todas sus facetas. En el encontramos post-bop moderno, pop, hip-hop, ritmos y melodías clásicas, africanas y afro-caribeñas mezcladas.

En el álbum hay temas originales como el alegre Kiff, donde Sly Jhonson rememora a Al Jarreau. Clásicos recuperados de su primera época como el Un Poco Loco de Bud Powell, donde vuelve a demostrar que su virtuosismo y rapidez siguen intactas tanto al piano como al Fender Rhodes.

También figuran dos versiones del Take Five, de Paul Desmond, no aptas para puristas. Una llena de percusiones y sabor y otra más ‘blues’ con un Sly Jhonson que recuerda a Bobby Mc Ferrin y donde vuelve a usar el Fender. Un Come Together de Los Beatles intrascendente, donde vuelve a parecer la sombra de Jarreau. El momento más ‘jazzy’ de la sesión es con el Blue In Green de Miles Davis. Intercalados, dos nuevos temas propios: Dance que transporta a Cuba y November, una buena muestra de que Terrasson no ha perdido su maneras compositivas. El álbum no tiene desperdicio. 

Escucha nuestra radio web por http://vfjazzradio.playtheradio.com, por www.radionomy.com/en/radio/vfjazzradio o por la aplicación TuneIn Radio.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups