Lo más leído en los últimos 7 dias

septiembre 19, 2015

Eldar Djangirov: el nuevo genio del piano




Eldar Djangirov, mejor conocido como Eldar, es un pianista ruso-estadounidense, nacido en 1987, en la ex república soviética de Kyrgyzstán, pero creció en Kansas City, Estados Unidos, desde los 10 años. También vivió en San Diego, California, cuando era adolescente. Actualmente reside en Nueva York.

Djangirov ha sido varias beses comparado con Art Tatum, Oscar Peterson y Herbie Hancock; luce el estilo armónico expansivo de McCoy Tyner y la sensibilidad lírica de Bill Evans, Djangirov actuó en los Premios Grammy y fue honrado desde entonces como un auténtico artistas del jazz. Se ha presentado también en programas como el de Conan O'Brien, Jimmy Kimmel Live y Saturday Early Show y Sunday Morning, de CBS. 

Desde 2001 ha grabado 11 álbumes, siendo los tres más recientes Breakthrough (2013, Motéma Music), Bach / Brahms / Prokofiev (2013, Motéma Music) y World Tour Vol. 1 (2015, New Struggle Music). Es considerado el nuevo genio del piano. 



Escucha nuestra radio web por vfsuperjazzradio.playtheradio.com o por la aplicación TuneIn Radio.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups