Lo más leído en los últimos 7 dias

septiembre 16, 2015

Christian McBride: el jazz en estado puro




El contrabajista Christian McBride, un músico que llega mucho más allá del jazz y que ha participado en más de 300 sesiones de grabación. Ha tocado para números 1 del jazz del calibre de McCoy Tyner, Herbie Hancock, Pat Metheny o Diana Krall, y también para ídolos del pop y de la música negra como Sting, Paul McCartney, Celine Dion, Queen Latifah o James Brown. Es un tipo con contactos, ya se ve, pero no ha perdido su esencia: mantiene una big band que suena como las de Glenn Miller y Count Basie.

Ganador de cuatro premios Grammy, Christian McBride, nacido en Filadelfia, Pensilvania, en 1972), es considerado un virtuoso y además está casado con la cantante de jazz y educadora Melissa Walker, que dirige, con el consejo y la colaboración de su esposo, la Jazz House Kids, una escuela de jazz para críos en su ciudad Montclair, Nueva Jersey. Christian McBride vive la música desde niño, pues su padre, Lee Smith, y su tío abuelo, Howard Cooper, son bajistas conocidos en Filadelfia y sus primeros maestros.



Escucha nuestra radio web por http://vfsuperjazzradio.playtheradio.com, o por la aplicación TuneIn Radio.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups