Lo más leído en los últimos 7 dias

septiembre 06, 2015

Avishai Cohen: de vuelta a lo básico


Avishai Cohen: estrella del contrabajo.

De Avishai Cohen ya les hemos hablado en el pasado, remarcando muchas de las virtudes de este portentoso bajista israelí que toca jazz con una maestría y brillantez espectaculares. Entre sus muchos puntos fuertes, uno de ellos es su versatilidad, su capacidad para ir tocando diversos registros e ir probando diferentes sonidos sin perder un mínimo de coherencia y de habilidad.

Incansable en su interés por seguir explorando todo lo que puede dar de sí su jazz, recupera nuevamente su formato trío junto al pianista Nitai Hershkovits y al batería Daniel Dor para volver a su cara más rudimentaria y clásica, el jazz que a muchos nos viene a la mente cuando escuchamos la palabra pero lo más minimalista posible. 


El álbum From Darkness no es sólo una muestra más de su sorprendente talento con el contrabajo, y también el de sus compañeros, sino también una completa colección de canciones llenas de sorpresas y matices que les dan un carácter individual pero que también ayuda a conformar un conjunto, que además es sólido y asombroso.



Escucha nuestra radio web por http://vfjazzradio.playtheradio.com.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups