Lo más leído en los últimos 7 dias

agosto 10, 2015

McLaughlin y Santana lanzan álbum a dúo


Un álbum en vivo con colaboraciones entre las leyendas de la guitarra John McLaughlin y Carlos Santana será lanzado como un set de dos CDs por Eagle Rock Entertainment el 11 de septiembre- Invitation to Ilumination-Live At Montreux 2011 constará de pistas de audio con la actuación conjunta de ambos guitarristas en el Festival de Jazz de Montreux, celebrado en julio de 2011.

Santana y McLaughlin han sido asistentes habituales en el Festival de Jazz de Montreux desde la década de 1970. Pero su actuación en el festival de 2011 fue la primera vez en la que el dúo había encabezado un concierto desde que recorrieron el mundo para promover el álbum en tributo a John Coltrane Love Devotion Surrender.

En agosto de 2013, Eagle Rock Entertainment lanzó imágenes de alta definición desde el concierto en Blu-ray y DVD (también llamado Invitation to Ilumination-Live At Montreux 2011). El álbum cuenta con selectas canciones del concierto.



El concierto incluye la mayoría de las pistas grabadas en el Love Devotion Surrender, incluyendo A Love Supreme de Coltrane y Naima. También incluye canciones de otros muchos artistas que han inspirado al dúo lo largo de los años, como Led Zeppelin, Bob Dylan, Nina Simone y John Lee Hooker.

Otros músicos que aparecen en este conjunto de 16 pistas son los bateristas Cindy Blackman, de la grupación de Santana, y Dennis Chambers, el tecladista David K. Mathews, los bajistas Etienne M'Bappé y Benny Rietveld, los vocalistas, Tony Lindsay y Andy Vargas, el guitarrista Tommy Anthony y el percusionista Raúl Rekow. Claude Nobs (1936-2013), el fundador del Festival de Jazz de Montreux, toca la armónica en la canción Shake It Up And Go.

Eagle Rock Entertainment es una productora de conciertos y documentales para DVD y Blu-Ray y otros medios digitales. El documental de 2009 sobre The Doors, When You’re Strange, ganó un premio Grammy por Mejor Video Musical Versión Larga.



Escucha nuestra radio web por http://vfjazzradio.playtheradio.com o por la aplicación TuneIn Radio buscándola como "vfjazz radio".

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups