Lo más leído en los últimos 7 dias

julio 12, 2015

Stacey Kent: mágica y exquisita




La voz de Stacey Kent y su forma de cantar las más hermosas canciones de amor, la han convertido en una de las vocalistas más exitosas de los últimos tiempos y una de las joyas del catálogo del prestigioso sello Blue Note. Todo es elegancia y romanticismo en esta cantante americana asentada hace tiempo en Inglaterra, desde una entonación que a veces recuerda a Billie Holiday hasta un fraseo limpio a lo Nat “King” Cole. 

Está casada con el saxo tenor Jim Tomlinson y la colaboración artística entre los dos está dando frutos extraordinarios. Uno de sus discos recientes, The Lyric, ha obtenido el premio al mejor álbum de jazz del año otorgado por la BBC, que se suma a otras distinciones conseguidas anteriormente en Gran Bretaña.

Stacey Kent pertenece a la nueva generación de mujeres que destacan en el panorama del jazz actual. Destaca por su brillante voz y su forma de interpretar: canta con emoción, dando calor a temas tradicionales de jazz con una soberbia dicción, ofreciendo uno de los mejores swings que hemos podido oír en los últimos años. Ha conseguido a lo largo de su carrera varias nominaciones y premios: British Jazz Award (2001), BBC Jazz Award (2002) y Backstage Bistro Award (2004).

Stacey Kent, nacida en EEUU, viaja a Inglaterra para estudiar idiomas y realizar un Master en Literatura Comparada. Pueden escucharla en un concierto en vivo, que se estará repitiendo durante la semana del 13 al 19 de julio, a través de nuestra radio web VFJazz Radio, que pueden sintonizar por TuneIn Radio o por vfjazzradio.playtheradio.com



Escucha nuestra radio web por http://vfjazzradio.playtheradio.com, por www.radionomy.com/en/radio/vfjazzradio o por la aplicación TuneIn Radio.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups