Lo más leído en los últimos 7 dias

julio 04, 2015

Realizarán homenaje al legendario Jaco Pastorius




Una impresionante lista de músicos legendarios de jazz (ver más abajo) tomarán parte en el concierto "Jaco´s World", que se realizará en el Hollywood Bowl el 12 de agosto, como tributo al célebre bajista Jaco Pastotius.

Herbie Hancock se acaba de incorporar a la lista como músico y como maestro de ceremonias del evento que, entre otras cosas, re-interpretará la música de Pastorius, particularmente del álbum Word Of Mouth, mientras se proyecten extractos del documenal fílmico "Jaco" en el escenario. Hacock incorporará también a Wayne Shorter y su cuarteto.

Los organizadores han dicho que con este concierto "se celebrará la vida del visionario pionero del bajo, Jaco Pastorius", uno de los grandes íconos del jazz de la segunda mitad del Siglo XX.

Entre los participanes se cuentan, en orden alfabético:  Alex Acuña, Manolo Badrena, John Beasley,  Peter Erskine, Paul Jackson Jr., Jerry Jemmott, Booker T. Jones, Will Lee, Bob Mintzer, Sam Moore, Felix Pastorius, Wayne Shorter, Tierney Sutton, Robert Trujillo, a quienes se agragan Vince Mendoza, como arreglista, Herbie Hancock, presentador y el Wayne Shorter Quartet.

Recordamos a Jaco Pastorius junto a la legendaria banda Weather Report, con Birdland.



Escucha nuestra radio web por http://vfjazzradio.playtheradio.com, por www.radionomy.com/en/radio/vfjazzradio o por la aplicación TuneIn Radio.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups