Lo más leído en los últimos 7 dias

julio 21, 2015

La versatilidad de Bobby McFerrin




La calidad interpretativa de Bobby McFerrin es impresionante. Su capacidad gutural y onomatopéyica le permite echar mano de muchos recursos alrededor del jazz y del blues. En el álbum Spirit You All, Bobby McFerrin reimagina las canciones originales sue se cantaban en las plantaciones del sur de los Estados Unidos. Mucho gospel y mucho blues en este interesante trabajo discográfico de 2013 que hoy tiene más vigencia que nunca. 

Spiritual You All es también un tributo a su padre, Robert McFerrin, cuyo álbum Deep River (1957) introdujo los cantos espirituales negros a los salones de conciertos, y al como un lanzamiento innovador, este álbum abre con la misma canción que en el disco de su padre, Everytime. Hay siete spirituals tradicionales, entre ellos Joshua, una interpretación en puro scat, junto a I Shall Be Released, de Bob Dylan, y cinco temas originales de McFerrin

McFerrin, nacido en Manhattan en 1950, es conocido por tener un gran rango vocal de cuatro octavas y por su habilidad para usar su voz para crear efectos de sonido, como su recreación de un bajo sobresaturado (con overdrive), que logra cantando y golpeando suavemente su pecho.



Escucha nuestra radio web por http://vfjazzradio.playtheradio.com, por www.radionomy.com/en/radio/vfjazzradio o por la aplicación TuneIn Radio.

No hay comentarios:

Es Dios

"Esa lengua de fuego se abría despiadada, como urdiendo en el alma y buscando donde cabalgar. Resoplaba fuerte, escrutaba el ojo, mordía la mente y ondeaba su calor, como haciéndonos sentir que somos una miniatura, una milmilésima parte del universo. Esa lengua de fuego, creación al fin, es lo mismo que la hoja, que la piedra, que el agua, que el ave, que la hierba. Es Dios".

La compuerta de la vida

"A veces, casi inerme, entrebusco la fórmula de la vida, y encuentro una melodía que me exige respirar, profundo, restituyéndome la fe en el futuro. Sólo Dios abre la compuerta de la vida, y la música es el compás de espera a la perfección, el estadío más emocionante del ser humano".

Pulsa abajo y síguenos también en Facebook Groups